Como Optimizar Mi Pc Windows 10.


Como Optimizar Mi PC Sin Programas

A todos en algún momento nos ha pasado de que nuestras maquina nos tardan mucho en responder y no sabemos qué hacer, y es que las tareas que se llevan a cabo en la actualidad necesitan más recursos para que nuestra computadora responda más rápido, entre ellos están la memoria ram, el procesador y hasta el disco duro, pero nunca pases por alto la limpieza del sistema, ya que tiene un puesto muy importante cuando de optimización y fluidez se trata.


Optimizar la computadora es un paso fundamental para mejorar nuestras tareas en la pc, no hacerlo afecta nuestra velocidad de carga en la navegación y hasta el abrir y cerrar las aplicaciones.  Pero tranquilo, en este post te enseñare a optimizar tu equipo para que sea mucho más rápido, Los pasos a seguir son los siguientes:

1. Eliminar El Archivos Malicioso.

Para este paso te voy a recomendar la herramienta CCleaner, es una herramienta que la podemos utilizar como segundo opción con la que podemos escanear profundamente para rastrear los posibles problemas y así solucionarlos.

2. Usar una unidad SSD.

A pesar de que las unidades en estado sólido (SSD)  son aun más caras y con cantidades inferiores que los discos duros HDD, es un producto que influye mucho en la velocidad del sistema  gracias a su velocidad de acceso, consumo de energía y rendimiento general la rapidez es muy notable. Mientras que en los equipos que usa HDD tardan un más en realizar los procesos.

3. Desfragmentación del disco duro.

Esto pasa en los modelos HDD donde toda la información disponible se fragmenta en el disco, los datos se esparcen y no quedan apilados o juntos. Ocurre a medida que el paso del tiempo es mayor desde el primer uso. Este proceso permite volver a organizar estos datos y que el ordenador funcione de forma más eficaz.

4. Eliminar Aplicaciones/ Programas/ Juegos que no usemos.

Esto es un paso también importante ya que todos pasamos por instalar programas que pensamos utilizar o que le daremos un uso útil pero a la final resulta que solo la usamos una vez o también ocurren con los juegos, que los instalamos y no lo jugamos o aquellos que ya pasamos y nos olvidamos que están ahí, Quitarlos del sistema permite un uso más eficiente del equipo.

5. Usar Navegadores Web Eficientes.

Hasta hace poco Chrome era el navegador más rápido de todos. Ahora ncesita cada vez más recuros pues posee muchas aplicaciones que pocas veces usamos, lo que afecta a la eficacia de carga es todavía mayor. Además es importante evitar abrir múltiples pestañas para no colapsar la memoria Ram.

6. Arrancar de forma más rápida.

Según la capacidad del hardware, la computadora tardará más o menos en arrancar. El problema es que a este inicio se le suman programas que ralentizan el proceso. A veces se activan de forma automática y otras las activamos nosotros. Pulsa el botón de Inicio y en el buscador escribe “MSConfig”, abre el archivo y podrás ver en la pestaña “Inicio de Windows” todos los procesos que se inician con tu equipo. Allí podrás quitar los que son innecesarios.

7. Eliminar los archivos temporales.

Windows almacena miles de archivos temporales que no necesita. En su momento sirvieron de utilidad pero los mantiene pese a no tener ningún tipo de función. Por eso eliminarlos es la mejor opción para que el sistema no tenga que perder el tiempo con ellos y pueda ir mucho rápido.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario